15 junio, 2012

RECETA 3 #MINI LASAÑITAS DE VERDURAS#






Con la colaboración de Cristina González




¡¡Por fin es Viernes!! Dos días para descansar y disfrutar del Veranito, que ya está a la vuelta de la esquina.........¡Que ganas!


Hoy os dejamos con una receta que sirve tanto para poner de aperitivo, como para servir de primer plato. Vosotras elegís.


¿Os apetece pasta italiana? Hoy la preparamos en forma de pequeñas lasañas de colores con berenja, parmesano, calabacín y mozzarela de búfala.

 
La pasta fresca aprendí a hacerla en un curso de pasta italiana que hice hace algún tiempo. Durante la clase, preparamos diferentes tipos de pasta de espinacas, de tomate y naturales al huevo,  después nos las llevamos a casa y congelé estas láminas. Hoy he decidido preparar algo con ellas.

Podeís encontrar láminas de pasta fresca en tiendas de productos italianos o bien comprar en el super las clásicas de pasta seca para preparar lasañas o canelones.

¿QUÉ NECESITAMOS?

Láminas de pasta
Aceite de oliva
Orégano
Sal y pimienta
Salsa de tomate
Mozzarela de Búfala
Parmesano
1 Calabacín
1 Berenjena




Precalentaremos el horno a 180 grados
Sobre la bandeja de horno, colocaremos papel vegetal y sobre él las láminas de pasta.

Lavaremos y cortaremos a rodajas el calabacín y la berenjena. En una sartén, en el horno o en un estuche Lekue lo cocinaremos un poco.

Untaremos cada lámina con una cucharadita de salsa de tomate. Sino tenéis podéis sustituirlo por tomate confitado o por una rodaja de tomate natural. Encima colocaremos un poco de calabacín y sobre él la mozzarela, también cortada en finas rodajas. Salpimentar al gusto y poner un hilo de aceite de oliva.




Haremos lo mismo con la berenjena y el parmesano. Yo he rallado el parmesano con un utensilio de la marca Microplane que me encanta, el queso curado queda con una textura increíble, muy airoso, se funde en la boca como una nuve.

Colocaremos otra lámina de pasta encima, lo cerraremos por los bordes con la ayuda de un tenedor y lo introduciremos al horno unos 15 minutos. 




Para presentarlo yo he utilizado unos trozitos de tomate confitado, podéis poner algun fruto seco, albahaca fresca o lo que se os ocurra.


 
Pin It Ahora!

4 comentarios:

  1. Que apetecible la receta!!! La probare, no lo dudéis. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Carla Martinez15/6/12, 17:14

    Q buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Que buena punta!! La hare este finde!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, q pintaza! Enhorabuena x el blog, stais creand un proyecto muy bonito entre las dos! Un besote

    By bplastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!! Estamos muy agradecidas. El Atelier de MO.