23 octubre, 2012

#PORQUE EL PELO TAMBIÉN ES UN COMPLEMENTO MAS#

Buenos días Blogeras!!


Hoy quiero tratar sobre nuestro Cabello. Es importante para dar buena cara, para dar un toque al look, el pelo nos da personalidad según el corte, el modo de peinarlo, el modo de cuidarlo... y hoy trataremos este tema.

El pelo encrespado, lacio y sin volumen, rizos poco definidos, como peinarse un nuevo corte de pelo, como tratarlo.... Cada cabello es diferente, distinto y lo hemos de cuidar según las necesidades de cada una, pero lo que sí que tenemos que hacer es ¡¡CUIDARLO!!

Cabello Encrespado:

El pelo tiende a cresparse por falta de hidratación. Cuando está deshidratado se expande para buscar la humedad que le falta. Los rizados, son los que más se encrespan, aunque los lisos tambíén. Aunque aveces el tiempo.. (como está haciendo ahora mucha humedad!!) influye mucho.

Solución: Hay que hidratarlo en profundidad y utilizar el tratamiento adecuado según el cuero cabelludo que se tenga.

Consejo: El uso de la plancha, el secador, tenacillas, etc.. aceleran la deshidratación y lo estropean y hace que se encrespe con más facilidad.

Producto: Venden unos Sérums con textura fluida que ni apelmaza ni engrasa, que son los protectores de calor. El líquido serum "oro" es un serum que si te lo aplicas antes o despues de secar ayuda a mejorar la textura de tu cabello.



Lacio y sin volumen.

Esto pasa cuando el cabello es fino y no tiene volumen, las cutículas del pelo se abren con mayor facilidad, y por eso este tipo de cabellos han de utilizar productos enriquecidos con activos que engrosen el cabello aportándole cuerpo y volumen.

Solucíón: Has de aportar cuerpo y fuerza con algún producto que no te engrase y que te de mayor brillo.

Consejo: Puedes eliminar la humedad, secandote el pelo boca abajo con secador o difusor, para separartelo del cuero cabelludo y darle mayor volumen.

Producto: Utiliza una espuma de fijación fuerte que te aportará mayor volumen y soltura para los cabellos finos.



No se te define el rizo.

Esto nos pasa a muchas chicas que tenemos el pelo rizado u ondulado. Conseguir unos rizos definidos, flexibles, depende del producto.

Solución: Se ha de tratar con productos específicos que definan el rizo a la vez que lo hidraten y nutran.

Consejo: Define tus rizos dándole forma y movimiento con la cabeza hacia abajo y una toalla húmeda.

Producto: Hay Sprays que contienen vitaminas y ademas protegen del calor para secar el cabello. Es importante usar una buena espuma que no enganche el pelo y lo apelmace. El rizo tiene que quedar de forma natural.



Un consejo personal: 

Desde que uso productos sin "siliconas" tengo el cabello más suave, menos áspero, más hidratado y por lo tanto más sano.

Uso la marca www.lush.es, desde que lo probé no he dejado de usarlo. Son productos naturales, aromas riquísimos y calidad-precio, vale muchisimo la pena... Tenéis productos para cada tipo de cabello, cuero cabelludo, pelos rubios, teñidos, con canas, etc..

Se lo aconsejo a todo el mundo!!

Y vosotras... os mimáis el cabello...??

Mañana más...

Mireia M.

Pin It Ahora!

1 comentario:

  1. Yo soy fan de los productos AVEDA, naturales y muy recomendables y otra cosa, desde que descubrí el aceite de argán Moroccanoil mi pelo es otro!!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!! Estamos muy agradecidas. El Atelier de MO.